PALL 13/23

ACTA DEL TRAMITE DE AUDIENCIA, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE ARBITRAJE, EXPEDIENTE PALL-13/2023

 

ASISTENTES

 

Arbitro:

 

Antonio Benavides Vico

 

Por la representación de la empresa:

 

ACS

TGM

.

Por la representación de las personas trabajadoras:

 

ARM

RCM

MNF

JRR

CAM

 

En la ciudad de Lleida, siendo las 12:00 horas del miércoles, 14 de junio de 2023, se reúnen mediante formato telemático, las personas que obran al inicio, en representación de empresa y persones trabajadoras, conjuntamente con el árbitro designado al efecto, con el fin de dar cumplimiento al trámite de audiencia estipulado en el artículo 18.6.f) del Reglamento de Funcionamiento del Tribunal Laboral de Catalunya.

 

El Secretario del Tribunal Laboral de Catalunya ha puesto en conocimiento de todos los participantes en el trámite de audiencia la prohibición de grabar o hacer fotografías durante el desarrollo de la sesión en línea.

 

No obstante, tal como se les comunicó en la cédula de citación correspondiente al presente trámite, el Tribunal Laboral de Catalunya grabará la lectura final del acta y la conformidad verbal de cada uno de los comparecientes con el contenido de la misma. Dicha grabación ha sido consentida previamente por cada una de las personas que constan en el Acta y pasará a formar parte del presente expediente.

 

Abierto el acto, el Árbitro concede la palabra a la representación de las personas trabajadoras, las cuales se ratifican en sus posicionamientos.

 

Posteriormente, se concede la palabra a la representación de la empresa, quienes se reafirman en su postura acerca del conflicto.

 

El Árbitro tras haber intentado un acercamiento entre las posturas de ambas representaciones, realiza la siguiente propuesta:

 

-En referencia a la primera pregunta objeto de este arbitraje, en los términos del art.64.7 del TRET, y a los exclusivos efectos de vigilancia en el cumplimiento de las normas vigentes en materia laboral, de seguridad social y empleo, y en los términos que permite el art.8 de la Ley Orgánica 3/18 de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, la empresa facilitará a la representación legal de las personas trabajadoras, un listado en el que conste de forma individualizada la categoría profesional de cada persona trabajadora de la plantilla de la empresa.

 

-En cuanto a la segunda pregunta, la empresa facilitará previa petición a la representación de las personas trabajadoras, en los términos del art. 28.2 del TRET el registro retributivo, y dará cumplimiento a lo establecido en el art.25.4 del R.D. 1415/04 que aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social.

 

Ambas partes, después de analizar la propuesta realizada por el Árbitro, manifiestan aceptar la misma, en consecuencia, se procede a cerrar el presente procedimiento arbitral con el resultado de ACUERDO.

 

La presente Acta de trámite de audiencia la firma y certifica el Secretario de la Delegación de Lleida del Tribunal Laboral de Catalunya, a las 13 horas del día de hoy.

 

El Secretario del TLC comunica a las partes que se les enviará, por correo electrónico, copia certificada del acta del trámite de audiencia.

 

Una vez leída el Acta, las partes comparecientes al trámite de audiencia han manifestado su conformidad verbal con el contenido de la misma.