Portal de Transparencia

Introducción

La entrada en vigor de la Ley 19/2013 y de la Ley 19/2014, ambas de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, requiere el cumplimiento de la obligación de publicidad activa, que busca anticiparse a las necesidades y exigencias de información de la opinión pública.

Para facilitar el acceso del público en general y promover la disponibilidad de la información, hemos reunido en esta plataforma toda la información de carácter organizativo, normativo, económico y presupuestario a que se refieren las citadas leyes. La información sujeta a las obligaciones de transparencia aquí contenida se publica de manera clara, estructurada y comprensible para los interesados, mediante acceso fácil y gratuito y de acuerdo con los principios técnicos de accesibilidad universal, interoperabilidad y reutilización. Esta información se actualizará de manera periódica.

Información Organizativa

FUNCIONES

Tal como se establece en el artículo 5 de los Estatutos (Fines fundacionales), la Fundación Privada Tribunal Laboral de Cataluña tiene por objeto ejercer las funciones de conciliación, mediación y arbitraje en beneficio de las empresas y trabajadores de Cataluña, previstos en los diferentes Acuerdo interprofesionales de Cataluña firmados por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en Cataluña (DOGC núm. 1397, de 23 de enero de 1991; DOGC núm. 4466 de 9 de septiembre de 2005; y DOGC 7112 de 3 de mayo de 2016), así como en su Reglamento de Funcionamiento del Tribunal Laboral de Cataluña (DOGC 4490, de 17 de octubre de 2005).

ÓRGANO DE DIRECCIÓN DE LA FUNDACIÓN

A los efectos establecidos en el Capítulo II del Título III (Organización y funcionamiento de la Ley 4/2008 del 24 de abril, del libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, se constituye el Patronato de la Fundación Privada Tribunal Laboral de Cataluña.
El Patronato es el órgano de gobierno y administración de la Fundación, la representa y gestiona, y asume todas las facultades y funciones necesarias para la consecución de los fines fundacionales.
El Patronato está constituido por nueve miembros, de los cuales ocho serán designados por las organizaciones miembros y uno por la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con el siguiente desglose: dos miembros serán designados por Fomento del Trabajo Nacional, uno por FEPIME, uno por PIMEC, dos por la Unión General de Trabajadores de Cataluña y dos por la Comisión Obrera Nacional de Cataluña.
El Patronato, en fecha 30 de abril de 2016, está integrado por las siguientes personas:

  • Presidente: Enric Vinaixa i Bonet (Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Famílias de la Generalitat de Catalunya)
  • Vicepresidente: Javier Ibars Álvaro (Fomento del Trabajo Nacional)
  • Vicepresidente: Josep Ginesta i Vicente (Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya)
  • Secretaria: Cristina Torre López (Comisión Obrera Nacional de Catalunya)
  • Tesorera: Núria Gilgado Barbadillo (Unión General de Trabajadores de Catalunya)
  • Vocal: José García Fernández (Unión General de Trabajadores de Catalunya)
  • Vocal: Ricard Sánchez Pérez (Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya)
  • Vocal: Yésika Aguilar Granados (Fomento del Trabajo Nacional)
  • Vocal: Francesc Montoro Brotons (Comisión Obrera Nacional de Catalunya)

PLANTILLA

La Fundación Privada Tribunal Laboral de Cataluña, en fecha 18 de septiembre, tiene en plantilla de siete trabajadores: un gerente, tres secretarios/as de actas y tres administrativos/as.

Marco Jurídico

NORMATIVA APLICABLE

a) Ley 5/2001, de 2 de mayo, de fundaciones.
b) Ley 4/2008, de 24 de abril del libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas.
c) Ley 16/2008, de 23 de septiembre de medidas fiscales y financieras

Información Económica y Presupuestaria

SUBVENCIONES

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENT DE TREBALL, AFERS SOCIALS I FAMÍLIES I LA FUNDACIÓ PRIVADA TRIBUNAL LABORAL DE CATALUNYA 2020
  • Nombre del proyecto: Fundació Privada Tribunal Laboral de Catalunya
  • Partes firmantes: Generalitat de Catalunya y Fundació Privada Tribunal Laboral de Catalunya
  • Objeto: Cubrir los gastos ordinarios y de funcionamiento del Tribunal Laboral de Catalunya correspondientes al año 2020
  • Duración: Desde el 1 de enero al 31 diciembre de 2020 Importe 850.000 €
  • Aportaciones de les partes sobre presupuesto aprobado: 100% Generalitat de Catalunya

RETRIBUCIONES

Tal como se establece en el artículo 21 de los Estatutos de la Fundación Privada Tribunal Laboral de Cataluña, los patrones ejercen el cargo gratuitamente, sin perjuicio del derecho a ser reembolsados ​​de los gastos debidamente justificados ya la indemnización por los daños que les ocasione el desarrollo de las funciones propias del cargo.